10.9.11

Michel Bras









Michel Bras uno de los cocineros más influyentes de nuestro siglo, una persona tranquila y sabia.
El nació y creció en L´Aubrac (sur de Francia) donde actualmente tiene su restaurante galardonado con tres estrellas Michelin, desde 1999. Aprendió a cocinar con su madre y se le podría considerar autodidacta.
Su cocina es una filosofía, su respeto y convivencia con la naturaleza es la base de su éxito. El respeto por el producto  y su mimo hasta crear el plato perfecto, sin extras innecesarios. Una manera de emplatar muy particular, pinceladas, rallas, salsas de varios colores, brotes y flores es única de Bras muy imitado en la nueva hornada de grandes cocineros.
Dos de sus platos más emblemáticos EL GARGOUILLOU que se basa en un plato típico de L´Aubrac que es un cocido de papa que se prepara con agua y una loncha de jamón, Bras lo transforma  en un plato de más de 30 verduras cocidas en su punto exacto por separado y se saltean con una loncha de jamón y se le añaden varios brotes y hierbas aromáticas y EL COULANT un bizcocho caliente de chocolate con un relleno liquido el plato más copias de la cocina contemporánea.
Personalmente  Bras es mi cocinero favorito y su restaurante BRAS en L´Aubrac un lugar que hay que visitar.
Fuentes: Google imagenes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario